Muñecas Trailer Trash
En el mundo del coleccionismo hay para todos los gustos, y el submundillo de las customisaciones nos aporta con muñecas bizarras. En ésta ocación quiero presentarles una interesante línea de muñecas llamadas “Trailer Trash” perteneciente a la marca “Arsenic & Apple Pie”.
La idea original nace en el año 1996, cuando Paul Montwillo comienza a modificar muñecas Barbie (Mattel), cambiando sus ropas originales, maquillaje y utilizando pelucas para darles un aire más Red Neck o White Trash, el estilo consistía en conseguir una imagen descuidada, en oposición al glamour de las Barbies.
Las muñecas se vendían en la tienda “In-Jean-ious” de William Tull, en San Francisco,California (Estados Unidos). Mattel demandó a Montiwillo y Tull por la utilización de Barbies intervenidas para dar vida a las nuevas muñecas.
Ambos emprendedores decidieron asociarse y acordaron crear muñecas que no infringieran los derechos de propiedad de Mattel. El acuerdo era que Tull (el dueño de la tienda) se dedicaría a la administración de la producción y Monwillo sería la mente creativa tras el producto.
Un año más tarde la sociedad fundó una compañía bajo el nombre “Arsenic & Apple Pie”. Desde 1998 la compañía lanzó tres diseños de las Muñecas Trailer Trash, “Trash Talking Turleene” una rubia mal teñida, fumadora y desdentada, con un puerco por mascota, que aclamaba ser el fruto de una relación incestuosa. En la caja se leía “My Daddy says I'm the best kisser in the country” (“Mi papi dice que soy la mejor besadora en el país”). “Trash Talking Turleene” fue todo un éxito. Además de Turleene lanzaron los modelos “Blond Drag Queen” y “Redhead Drag Queen” que consistían en un muñeco tipo “Ken” trasvestido, musculoso y pintarrajeado, como dicen los nombres, existía la versión Rubia y Peliroja.
La compañía sólo recibió ganancias durante el año 2000 por lo que el emprendimiento fue un fracaso, para el 2002 la empresa se declaró en banca rota. Y en el año 2004 la sociedad entre Montwillo y Tull llegó a su fin.
Luego de la disolución de la compañía Montwillo patentó 2 nuevos prototipos de la línea “Trailer Trash”, La “Talking Pregnant Trailer Trash Doll” y su novio “Male Mullet Trailer Trash Doll” llamado Jerwayne Junior, la nueva versión de Turleene estaba embarazada con un peinado a lo “Doña Florinda”, traía como accesorios un cigarrillo y un bebé que se podía poner y sacar de su abultada barriga. Por otra parte Jewayne Junior ostentaba un mullet (chocopanda), pierciengs, uno que otro diente ausente, tatuajes, un cigarrillo y un sixpack de cerveza.
Eventualmente Montwillo demandó a Tull por violación de derechos de autor, pero al haber sido ambos parte de una sociedad se desestimó la demanda.
Personalmente considero a estas muñecas una joya Kitsch. Quien dice que no se puede ser Diva con pocos recursos. Si bien éstas muñecas pueden parecer ofensivas a algunos, es sólo un tema de perspectiva, recuerden que hasta las Barbies tuvieron detractores, incluso hoy en día. Aguante a las muñecas “Trailer Trash”
Articulo por Jeimy Blanche.
0 comentarios:
Publicar un comentario